Buscar este blog

martes, 27 de enero de 2009

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLON DE INVIERNO

Este fin de semana se celebró en Los Llanos del Hospital (Benasque) el Campeonato de España de Triatlón de Invierno.
Aunque inicialmete parecía que el tiempo no iba acompañar ya que el sábado estuvo nevando con ganas y con fuertes rachas de viento, el domingo amaneció despejado y con sol, el problema fué la cantidad de nieve que había caído durante todo el sábado que dejó la pista muy blanda.
En la carrera Inmaculada Pereiro volvió a demostrar que es la más fuerte, seguida de Yolanda Magallón y Silvia Rodríqguez, que en los ultimos 500metros me quitó la medalla de bronce.
La carrera empezó con el esquí de fondo, en la que rapidamente me pude colocar en primera posición (salí de la tercera fila y no nos dejaban adelantar durante los 50 primeros metros), pensaba que me iba a ser mas fácil, pero la pista estaba muy lenta, el circuito muy fácil y yo no demasiado bien (mi objetivo de este año son unas pruebas para un curso de montaña que tengo en julio) e Inma no me dejó escapar, entrando detrás mío a solo 17". Nada más salir en bici, nos dimos cuenta de lo que nos esperaba, la nieve estaba muy blanda y para los mortales era casi imposible subirse encima en la totalidad del circuito, y para mi aún peor, por lo que nada más salir Inma me adelantó sin ningún problema, y al cabo de poco Yolanda, y Anna Serra. Tuvieron que reducir las 4 vueltas de bici a 2, debido a que a partir de las siguientes vueltas la nieve estaba muy blanda y pisoteda y fue imposible montarse encima. Lo que me permitió adelantar a Anna Serra (mamá desde hace 4 meses, cualquiera lo diría)y meterme en tercera posición.
Me mantuve 3ª casi la totalidad del circuito de carrera, hasta que de pronto apareció Silvia, que nadie se lo esperaba, adelanto a Anna y al cabo de poco, a 500 metros de la meta a mi, debido al fuerte ritmo que llebava me fué imposible seguirla, por lo que finalmente acabé 4ª. Es una posición que fastidia mucho, pero por ser mi primer triatlon de invierno sobre nieve, no me puedo quejar. Seguramente me faltó la experiencia en la parte de la bici sobretodo, ya que fué donde me sacaron más tiempo, quitarle más aire a las ruedas...no lo sé, tocará prepararme mejor para el año que viene y con más antelación (no las 2 últimas semanas).
De todas formas no acabó con mal sabor de boca, ya que como equipo del Stadium Casablanca conseguimos la 3ª posición por clubes.
Dar las gracias al Hotel El Pilar de Benasque por lo bien que se portan conmigo siempre que voy, ya que nos dejaron un sitio donde parafinar, alargadores, una mesa para parafinar, nos guardaron las maletas hasta la tarde y encima me prepararon comida sin gluten.
También dar las gracias a Santiveri , Powerbar, Julbo, Buff, Artic y a L'Ajuntament de Sant Quirze del Vallès por su colaboración.
También dar las gracias a mis padres y a David por acompañarme y aguantarme cuando estoy nerviosa, cuando me va mal, cuando no gano y me enfado...jejejejje. Y ami hermana para echarme una mano con los entrenos.

1 comentario:

Unknown dijo...

ets una maquinaaa!!!!!!!!!!!!!! jajajaja

un petonet wapaa!!!!