Buscar este blog

sábado, 7 de septiembre de 2013

REEMPLAZANDO LO ANTIGUO

Hace unos días fui a una casa que tienen los abuelos de Muntsa, una amiga de toda la vida, y me transporté 20 años atrás; todo estaba igual que hace dos décadas, la casa inacabada, los árboles, los columpios, incluso los mismos juguetes con los que antes jugábamos nosotras ahora jugaba su sobrina, hasta las chanclas que había en la casa para ir a la piscina eran las mismas.

Me encantó que todo fuera igual, los recuerdos se aferran mas. Parece que ahora no se lleva lo “viejo”, en todo caso lo “retro”. Nos empeñamos en modernizar, en vez de arreglar, acaso es feo lo de antes? Antes predominaba la piedra, la madera, los materiales naturales, la armonía; ahora las líneas rectas, el plástico, los colores chillones, las luces y la música estridente, se puede ver en todo y en todos los lados; la arquitectura, los coches, los juguetes, la ropa…


Ayer fui a ver a mi abuela a su pueblo, donde han vivido con mi abuelo desde siempre, en frente del paseo, donde antiguamente estaba el mercado grande del pueblo, unos jardines, una fuentes y la vida y recuerdos de mucha gente; ahora todo esto ya no está, lo han “modernizado”, ahora hay un paseo de asfalto y cemento, el mercado, parte de la historia de está ciudad, está bajo tierra junto a un mercadona, bueno, lo que queda del mercado porque al ponerles un mercadona al lado la mayoría de los que tenían puesto se han ido. Era el mercado donde iba con mi abuela, y el paseo donde dábamos paseos con mi abuelo, y era muy bonito, ahora con su desaparición se han ido también parte de mis recuerdos.


 Mercado nuevo



 el edificio de enfrente el campanario era el mercado antiguo

No hay comentarios: