Buscar este blog

miércoles, 26 de junio de 2013

EL PODER AUTOCURATIVO DEL CUERPO

¿Somos  dependientes del sistema sanitario y de la medicación? Creo que  demasiado. Nuestro cuerpo tiene un sistema de autocuración, que poco a poco, a lo largo de los años de abusar de los medicamentos se va perdiendo. Ahora tengo la posibilidad de darle una oportunidad a mi hija, a no depender tanto de los medicamentos.
La mayoría de medicamentos no curan enfermedades, sino que simplemente eliminan síntomas, pero el cuerpo sigue enfermo, al final por un lado u otro tiene que salir, y ahí es donde viene enfermedades mas graves.
Como dijo Hipócrates, “que el alimento sea tu mejor  medicina y tu mejor medicina sea tu alimento”. Pero en la sociedad de las prisas en la que vivimos, donde no podemos perder tiempo en elaborar comidas sanas, es mas fácil poner parches que atajar el problema de raíz.
El estrés, la contaminación, los problemas, la mala alimentación están creando una sociedad permanentemente enferma dependiente de la medicina, y las grandes empresas farmacéuticas se frotan las manos; éstas no viven de curar a la gente, sino de la enfermedad crónica, de mantenernos enfermos constantemente para llenarse sus bolsillos (no deja de ser un negocio: mínima inversión, máximo rendimiento).  Sacan un medicamento para tratar los SÍNTOMAS de una enfermedad (muchas veces inventada), este medicamento tiene efectos secundarios, pero tranquilos, la misma marca tiene otro medicamento para tratar los efectos secundarios, un pez que se muerde la cola y engrosa las carteras de unos pocos.
Confiemos mas en el poder autocurativo que tiene nuestro cuerpo, una gripe o un catarro dura 7 días con medicación y una semana sin medicarnos… Yo añadiría que medicándonos dura mas, ya que nos da la falsa sensación que nos encontramos mejor, y seguimos llevando nuestra frenética vida, por lo que al cuerpo sin descanso le cuesta mas recuperarse.
Al igual que la fiebre; es un mecanismo de defensa del cuerpo para atacar virus y bacterias, la fiebre es un indicador de que nuestro sistema inmunológico funciona, si eliminamos la fiebre se lo ponemos mas difícil al cuerpo para luchar. Si que da penita ver a nuestros bebés con fiebre, pero que mejor que mucha teta y unos arrumacos.
Se que muchas veces con la casa, los niños y el trabajo es difícil descansar y dejar al cuerpo recuperarse, pero es que de cuerpo solo tenemos uno y es el que nos tiene que aguantar toda la vida, así que cuidémoslo.
(Escribo este post en casita engripada…)


5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mariona Aubert dijo...

La falta de respeto en los comentarios de mi blog serán eliminados, así que "anónimo" me ha molestado mucho tu comentario, como si tu "verdad" fuera la única y se tenga que despreciar todo lo que no entra en tus estándares de "normal". Este es un blog de todo un poco en general, donde hablo y escribo de mis experiencias, no es un blog médico, así que si no te gusta lo que escribo, te vas a otro blog donde sus entradas sean mas acordes a tu forma de pensar. No me gustan los debates con soberbia, así que seguiré eliminando cualquier mensaje escrito en ese tono.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mariona Aubert dijo...

En el comentario que he escrito te respondo a tus comentarios fuera de lugar. Te invito a que visites blogs mas acordes a tu forma de pensar. No eres bien recibid@ aquí